Al mal tiempo un buen mantenimiento del edificio

Un buen mantenimiento del edificio te hará evitar conflictos en tu comunidad de vecinos,  por derramas evitables como inundaciones, bloqueo de las bajadas de agua o las temidas goteras.

 

Este otoño ha sido bastante lluvioso y todavía nos queda la lluvia y el frío del invierno. Como sabemos con las llegadas de las lluvias debemos ser previsores ya que podemos sufrir temporales como “gota fría”. Por eso debemos realizar un buen mantenimiento del edificio para hacer frente a las estaciones lluviosas.

 

Para realizar un buen mantenimiento del edificio frente a las lluvias, el papel de del Administrador de Fincas es muy importante, ya que los consejos tanto a nivel normativo como de medidas para actuar frente al invierno te ayudarán a solventarlo.

 

Pero también los propietarios de la comunidad pueden realizar las medidas necesarias para mantener el edificio en épocas de lluvias.

 

Sigue los 5 consejos que te aportamos desde FincaTech y mantén el edificio en las mejores condiciones:

 

  1. Instalaciones eléctricas.

 

Si quieres evitar cortocircuitos y otros problemas que conlleva la lluvia, comprueba que no existan dispositivos rotos que haga que entre agua además de comprobar bien el aislamiento del edificio.

 

  1. Protege toda la zona baja del edificio.

 

mantenimiento del edificio

 

Tomar medidas de protección tanto para garajes, locales o sótanos es clave, ya que ante fuertes lluvias corren más riesgo de que se inunden. para evitar este mal conviene tener elementos como rendijas de puertas y ventanas para evitar al menos que entre menos agua.

También es necesario disponer en estas zonas herramientas que permitan sacar el agua, como bombas de agua.

 

  1. Protege las zonas comunes exteriores

 

Si en tu comunidad de vecinos disponéis de zonas comunes con jardín o piscina al aire libre ten presente que la lluvia o el granizo puede estropear e incluso dañar el mobiliario.

Para proteger la piscina y mantenerla en su estado óptimo, límpiala para la siguiente temporada y cúbrela para que no se estropee ni ensucie por la lluvia.

 

  1. Comprueba el estado del tejado.

 

Los garajes y sótanos de un edificio son unas de las primeras zonas que tenemos en cuenta para el daño que puede causar el agua, pero es muy importante revisar el tejado.

Ten en cuenta que no haya grietas así podrás evitar goteras y filtraciones en los pisos. Además, esta revisión te permitirá comprobar el estado de impermeabilización, hongos y otros elementos que puedan ser perjudiciales para poder eliminarlos.

 

  1. Revisa el sistema de calefacción de tu comunidad de vecinos

 

Mantenimiento del edificio

 

 

En esta época del año aumenta el consumo de la calefacción en los hogares, esto produce el aumento en la factura del suministro.

 

Si tu comunidad de vecinos cuenta con un sistema de calefacción, revisar el correcto funcionamiento de la bomba de calor es fundamental.

 

Mantén los radiadores limpios ante la llegada del frio evitando que se obstruya además de mejorar el rendimiento y en consecuencia generar cierto ahorro tanto energético como monetario.

 

Con estos cinco consejos, el mantenimiento del edificio para la época de lluvias será perfecto. Ten presente el consejo por parte del Administrador de Fincas ya que os puede asesorar tanto para el cumplimiento de la normativa como la protección del edificio.