Términos y condiciones

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO DE PLATAFORMA DIGITAL FINCATECH

1.ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

1.1- FINCATECH SOFTWARE SL. actualmente y sin perjuicio de otras actividades que ahora o en el futuro pudiera cometer por si o través de empresas filiales o participadas, se dedica al desarrollo de aplicativos informáticos en nube y aplicaciones móviles, siendo FINCATECH la plataforma SAAS objeto del presente documento de aceptación de términos y condiciones, denominándose en lo sucesivo el servicio como FINCATECH .
1.2-Mediante la aceptación , el contratante/cliente expresa la aceptación plena y sin reservas de estas condiciones generales y de las condiciones especificas, cuando procedan, primando sobre aquellas.
1.3-La relación contractual entre el contratante y FINCATECH SOFTWARE SL. se rige, exclusivamente, por las presentes condiciones generales, aceptando ambas partes la posibilidad de formalizarlas por cualquier medio admitido en Derecho, incluso el correo electrónico.

2. OBJETO DEL CONTRATO . CONTRATANTE Y USUARIOS

:

El objeto del contrato consiste en la prestación de servicio de software en nube ( SAAS) denominado FINCATECH que interconexiona a todos los agentes participantes en una Comunidad de Propietarios con objeto de requerirle la documentación que le corresponda para dar cumplimiento a la obligación de control sobre los mismos. Este control permite crear capas de seguridad que proteja tanto al administrador de fincas como a la propia Comunidad de propietarios ante el incumplimiento de terceros, así como, a través de la app movil FINCATECH formar, hacer seguimiento y control de inspecciones técnicas en materia de prevención, aportar consignas preventivas y medidas de urgencia y primeros auxilios, tener disponible documentación y material en distintos soportes en materia de prevención de riesgos laborales, realizar encuestas de seguridad periódicas, informar de las obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales, recabar información de obligado cumplimiento por parte de terceros, establecer medidas de control y recordatorios de acciones, así como la implantación de medidas de control que promueva el cumplimiento normativo que redunde en un incremento de la seguridad para todos.. El Contratante y/o usario reconoce que ha sido informado y conoce el contenido y las características del servicio ofertado. En base al roll que desempeñe cada agente participante dentro del sistema le será de aplicación la parte correspondiente en cuanto objeto del contrato, obligaciones de FINCATECH , obligaciones del contratante/cliente final/usuario final, garantías, confidencialidad y protección de datos, política de privacidad y política de cookies, en los términos y condiciones establecidos en este documento, salvo que se especifique en el epígrafe correspondiente condiciones particulares para algún agente en concreto en cuyo caso le será de aplicación las condiciones particulares y/o las generales en base al roll desempeñado dentro del sistema.

3. DURACIÓN.

3.1- Tanto para el administrador de fincas como para la Comunidad de Propietarios que contrata el servicio para su revisión documental por parte de FINCATECH la duración será de un año.
3.2-No obstante el anterior plazo se entenderá por prorrogado por periodos iguales de tiempo sin ninguna de las partes manifiestan, por escrito, a la otra su voluntad de resolverlo en un plazo de quince días hábiles anteriores al vencimiento del contrato o de cualquiera de sus prorrogas.
3.3-En el supuesto de prorroga del contrato y para cada una de éstas, el precio del contrato se modificará en función de la tarifa vigente aprobada y publicada en cada momento en la pagina oficial de FINCATECH www.fincatech.es
3.4-La suscripción de un contrato posterior para la renovación de los mismos o distintos servicios , implicará necesariamente la resolución del contrato inicial, sin necesidad de denunciarlo, conforme se expresa en el párrafo

4. OBLIGACIONES DE FINCATECH

4.1-FINCATECH internonexionará a todos los agentes participantes en una comunidad de propietarios que tengas obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales o cualquier otra materia que esté implementada para su control y que haya sido previamente contratada por la Comunidad de propietarios como por ejemplo el control de cumplimiento normativo en piscinas , y todo ello previa alta de dichos agentes por parte del administrador de fincas y aceptación por parte de los mismos de las condiciones y términos de uso en base al roll que desempeñen dentro del sistema. Para ello se basará en tecnología cloud y aplicación movil. En el supuesto de elegir la opción de documentación revisable por FINCATECH la plataforma FINCATECH solo evalúa que el documento subido corresponde al requerimiento solicitado sin entrar en más valoraciones en cuanto a su contenido, por cuento, será responsabilidad del agente en cuestión titular del documento y/o del responsable de su elaboración el que responda sobre su veracidad y adecuación a las exigencias legales correspondientes. La validación del documento por parte de FINCATECH supone que el agente en cuestión está en posesión del documento correspondiente y que se ha cumplido con la obligación del deber de control por parte de la Comunidad de Propietarios. En cuanto a la adecuación legal del contenido de los distintos documentos subidos al sistema por cualquiera de los agentes participantes , tales como el plan de prevención de riesgos laborales y su contenido , ya sea propio de la Comunidad de Propietarios o de empresa externa que presta servicio a la Comunidad, será única y exclusivamente responsabilidad del elaborador del documento o del que legalmente corresponda. No obstante podrá ser contratado con carácter independiente de este servicio de FINCATECH la auditoría de la documentación presentada por los distintos agentes con objeto de valorar si el contenido es adecuado a los riesgos evaluados así como que la planificación preventiva contempla dichos riesgos, y que los trabajadores han sido formados en todas las áreas posibles de las funciones que desempeñan, evaluada correctamente su actitud, y entregada la documentación correspondiente a su desempeño y equipos de protección correspondientes , siendo este servicio objeto de contrato independiente con FINCATECH, estableciéndose en su caso una tarifa por comunidad que contrate el servicio de auditoría de la documentación aportada.

5. OBLIGACIONES DEL CONTRATANTE/CLIENTE FINAL/USUARIO FINAL

El acceso a la plataforma con validación de documentación por parte del administrador de fincas tiene un precio de acceso en función del número de comunidades dadas de alta y que se publica en la página web de FINCATECH. En el supuesto que FINCATECH asuma la validación de documentos, será la Comunidad de propietarios la obligada al pago, salvo la contratación por parte del administrador de la tarifa plana correspondiente, el cual podrá a través del SERVICIO PLUS, repercutir el coste de dicha contratación sobre las comunidades que considere , además de poder incrementar el nivel de servicio ofrecido por FINCATECH a través del SERVICIO PLUS , en cuyo caso, el coste del servicio será facturado a la propia comunidad de propietarios, procediéndose al retorno de repercusión de la tarifa plana al administrador

5.1-Precio y forma de pago.

5.1.1-Como contrapartida por los servicios de acceso a panel de gestión y de la App FINCATECH, el administrador de fincas pagará una cuota fija como cuota fija de acceso y que se publica en la página web de FINCATECH, con independencia de lo anterior y en el supuesto de validación documental por parte de FINCATECH, la Comunidad de Propietarios pagará el precio pactado según el plan elegido en cada momento, y según precio en vigor establecido previo a la contratación, siendo dicha cantidad incrementada con los impuestos aplicables en cada momento. En el supuesto de elegir algunos de las tarifas planas propuestas por FINCATECH el precio aplicable será el publicado en cada momento en la pagina web www.fincatech.es . Las tarifas planas contempla revisión documental por FINCATECH. Una vez contratada una tarifa plana, el paso al siguiente escalón será automático en el supuesto que el contratante supere el número máximo de comunidades establecidas para cada plan. Los usuarios de tarifa plana deberán elegir siempre la opción de revisión por FINCATECH en la alta de cualquier comunidad sin que ello suponga cargo alguno para la Comunidad. El pago de la cuota fija o en caso de elegir tarifa plana será mensual y se establece pago anual del servicio a la Comunidad de Propietarios en el supuesto de que se haya elegido la opción de revisión por parte de FINCATECH sin la existencia de una tarifa plana contratada.

5.1.1.1 Tan solo en el caso de validación documental por parte de FINCATECH el contratante se obliga a un uso racional del producto por comunidad contratada, en esta línea, el precio establecido según el plan elegido contempla la posibilidad de introducir y validar una empresa externa por comunidad y 1 trabajadores máximo. A partir de esos límites el contratante podrá aumentar el número de empresas a razón de 4 euros/mes por empresa y de 5 euros/mes por trabajador. De la misma manera cualquier empresa externa con más de un trabajadores asignados a una comunidad conllevaría un pago extra por parte de la comunidad de 2 euros/mes por trabajador. En el caso de contratación de tarifa plana, las condiciones anteriores se extrapolan a los créditos que dispone del número de comunidades contratadas en base a la tarifa plana seleccionada, de tal manera, que la superación de los límites anteriores en una comunidad se computarán como una comunidad más por cada trabajador asalariado y/o empresa externa dado de alta, una vez superado los créditos disponibles del plan seleccionado se deberá pasar al siguiente plan con objeto de poder seguir dando de alta comunidades. A título de ejemplo, si una comunidad da de alta una empresa externa con un solo trabajador y un trabajador propio, se computa como una comunidad. Si esta misma comunidad da de alta un nuevo trabajador propio o la empresa externa da de alta un nuevo trabajador, en este caso dicha comunidad se computa como dos comunidades a efectos del computo del número de comunidades máximo contratado en base al plan elegido.
5.1.1.2 En base a la casuística y del uso previsible de FINCATECH, así como la posibilidad de incorporación de nuevas funcionalidades, los términos y condiciones de uso pueden variar con objeto de salvaguardar los intereses del contratante, en tal caso, cualquier usuario de la plataforma podrá verse obligado a aceptar los nuevos términos y condiciones de uso para poder continuar operando en la misma. En caso de no aceptación FINCATECH se reserva el derecho de no permitir el acceso a su plataforma en tanto no se preceda a aceptar los nuevos términos y condiciones de uso.
5.1.1.3 Dada la gran variedad de marcas y modelos de maquinaria existente en el mercado así como de fabricantes de productos químicos, el requisito de manual de seguridad de la maquinaria utilizada así como la ficha de seguridad de los productos químicos se consideran como documento no verificable, correspondiendo al usuario que utiliza la maquina y/o producto químico utilizado como responsable de verificar que la documentación de seguridad existente en el sistema corresponde con la maquina o producto químico utilizado. Es el usuario final de de la maquinaría/producto químico el que debe velar por la adecuación de los manuales de seguridad y fichas de seguridad de productos químicos a la maquinaria/producto químico utilizado, para ello de forma recurrente se solicitará por parte del sistema al usuario correspondiente que verifique dicho requisito e informe de manera fehaciente en caso contrario con objeto de poder cumplir adecuadamente con el requisito exigido.

5.1.2-La Comunidad de Propietarios, se compromete a realizar el pago mediante la domiciliación bancaria correspondiente, autorizando a FICNATECH SOFTWARE SL mediante la aceptación de estos términos y condiciones girar el recibo correspondiente al importe anual del servicio contratado en el momento de su contratación. El impago de alguna cantidad pactada supondrá la cancelación de los servicios de acceso al panel de gestión.
5.1.3-Toda reclamación que el Cliente tenga respecto a cualquier cargo efectuado en su cuenta deberá ser cursada por escrito dirigido a FINCATECH SOFTWARE SL dentro del plazo de 60 días a partir del cargo. Transcurrido dicho plazo sin haber efectuado la reclamación, el cargo no podrá ser objeto de controversia y tendrá la consideración de definitivo.

5.2- El contratante así como los distintos agentes participantes se obliga a usar el servicio conforme a la legalidad vigente, la buena fe y el orden público, así como a los usos y las costumbres generalmente aceptadas.

5.3 Condiciones particulares de los distintos agentes/usuarios
Para todos los usuarios: el registro en la plataforma o acceso a la app FINCATECH mediante el envío del email correspondiente propiedad del usuario en cuestión y la confirmación de titularidad del mismo a través de la pulsación del enlace de confirmación aportado en el email con la consiguiente entrega de claves o autorización de acceso exclusivo al sistema FINCATECH supone la obligación de los mismos de conservar dicha clave de forma segura y no permitir el acceso por persona distinta al usuario autorizado y en caso de hacerlo, él único responsable de la información o documentos aportados será del usuario registrado, así como, aceptar como comunicación fehaciente el registro electrónico generado por FINCATECH previa aceptación mediante la pulsación correspondiente via web o via app del requisito requerido para continuar en el sistema y/o acción requerida por el mismo. La validación por error de algún documento que no corresponda al epígrafe solicitado o la inclusión de una fecha errónea de la caducidad del documento no exime al agente correspondiente (servicio de prevención ajeno ,empresa externa, trabajador propio, graduado social, laboratorio, OCA, o cualquier otro obligado) de su obligación de disponer de dicho documento conforme a la legalidad vigente, siendo los únicos responsables de cumplir dicha legalidad en base a los servicios ofertados u obligaciones profesionales dimanantes de la confianza depositada por el cliente en su buen desempeño.
El usuario EMPRESA EXTERNA será la única responsable de la adecuación de los requisitos exigidos, así como, que los mismos sean los necesarios para el correcto cumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales y cualquier otra normativa exigible y todo ello en base a las funciones y desempeño de sus trabajadores en la Comunidad de Propietarios, teniendo en cuenta en su caso las especiales circunstancias que puedan afectar a los mismos, Para ello deberá dirigir email a info@fincatech.es con confirmación de lectura sobre la necesidad de implementar el requisito correspondiente en caso de ser necesario. Ni la Comunidad de propietarios, ni FINCATECH asume responsabilidad alguna sobre la falta de información en relación a dichas especiales circunstancias , siendo única y exclusivamente de la empresa externa y/o de su servicio de prevención ajeno el cumplir estrictamente con la legalidad vigente.
El usuario TRABAJADOR POR CUENTA AJENA PARA LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS acepta como medio de prueba el registro electrónico generado por FINCATECH como comunicación fehaciente de cualquier documento subido al sistema, así como de la confirmación y aceptación a través de su acceso exclusivo via web o via app de la información aportada por el sistema en base a la vinculación laboral con la Comunidad de Propietarios en materia de formación, encuestas, avisos, recomendaciones, documentos a su disposición y cualquier hecho que requiera de su participación una vez pulsada la aceptación del mismo, siendo suficiente este requisito, con independencia de otros que puedan ser implantados, como medio de prueba y alcance de la aceptación correspondiente por parte del mismo ante cualquier organismo en cuanto a la aportación de documentación, información y formación.
El usuario SERVICIO DE PREVENCIÓN AJENO será el único responsable de vigilar que los requisitos exigidos por FINCATAECH son todos y cada uno de los necesarios para el correcto cumplimiento de la legalidad vigente en materia de prevención de riesgos laborales y coordinación de actividades empresariales en su caso, debiendo comunicar de manera fehaciente a FINCATECH a través del email info@fincatech.es con confirmación de lectura la necesidad de implementar algún requerimiento necesario en base a la tipología de la Comunidad de Propietarios a la que presta su servicio o para los trabajadores por cuenta ajena que desempeña sus funciones dentro de la comunidad y que en base a dichas funciones o condición física, psicológica o estado requiera de aportación de documentación específica o complementaria.USUARIO LABORATORIO DE ANALITICA no aplica condiciones particulares. USUARIO GRADUADO SOCIAL no aplica condiciones particulares. USUARIO INVITADO no aplica condiciones particulares.

6. GARANTIAS

6.1 FINCATECH no se hace responsable de los daños y/o perjuicios de cualquier naturaleza que pudiera sufrir el usuario o un tercero derivados de:
a)la falta de disponibilidad, mantenimiento o efectivo funcionamiento del sitio web, de sus servicios o de sus contenidos;
b)de la falta de utilidad, veracidad, adecuación o validez del sitio web, de sus servicios o de sus contenidos para satisfacer las necesidades o expectativas del usuario;
c)de que un tercero, quebrantando las medidas de seguridad establecidas, utilice el sitio web, sus contenidos o servicios para la remisión de virus, o acceda a realizar un tratamiento no autorizado de los datos almacenados;
d) ni, en general, de cualquier uso del sitio web, sus servicios y/o contenidos que pudiera realizar el usuario o un tercero, en contra de las condiciones de acceso y uso de los mismos aquí establecidas.

7. CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

7.1- Responsable del Tratamiento: FINCATECH SOFTWARE SL., con
domicilio en Av. del Carmen 9 oficina 9 29680 Estepona (Málaga), y
dirección de correo electrónico info@fincatech.es.

7.2- Conforme al art. 5 del Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de
abril, de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos serán
tratados de manera lícita, leal, transparente, para los fines
determinados especificados en el contrato, adecuados, pertinentes y
limitados a lo necesario, exactos, mantenidos de forma adecuada y
tratados de tal manera que se garantice su seguridad.

7.3- Conforme al art. 5 de la Ley Orgánica 3/2018,de 5 de diciembre,
de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos
digitales, FINCATECH SOFTWARE SL. está sujeta al deber de
confidencialidad, el cual se mantendrá aun cuando hubiese finalizado
la relación.

7.4- Conforme al art. 6 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de
diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los
derechos digitales, el afectado debe haber prestado su
consentimiento a través de una manifestación de voluntad libre,
específica, informada e inequívoca, mediante una declaración o una
clara acción afirmativa, al tratamiento de datos personales que le
conciernen.

7.5- En todo caso, el interesado puede ejercer sus derechos de
acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación y portabilidad
ante FINCATECH SOFTWARE S.L. a través del correo electrónico
info@fincatech.es.

Política de privacidad

PROTECCIÓN DE DATOS Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de
Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
L.O.P.D. 15/1999: FINCATECH le informa que los datos personales
que nos ha facilitado mediante consentimiento expreso o nos han
sido aportados por personas, empresas o Comunidad de Propietarios
vinculadas laboralmente o contractualmente con usted, serán
tratados conforme a lo especificado en la mencionada Ley Orgánica
3/2018.

La finalidad de este es gestionar los servicios o productos que le
prestamos o nos demanda mediante la página web. Sus datos
personales no serán cedidos a ningún tipo de organización, ni pública
ni privada, salvo a los que por razones de obligaciones legales y para
la prestación de los servicios contratados, así haya que hacerlo.En
todo caso, los afectados podrán ejercitar sus derechos frente al
Responsable del Fichero en nuestra dirección Paseo de Reding 43 1º
izq 29016 (Málaga) / E-mail: info@fincatech.es

A estos efectos, FINCATECH se compromete a NO REMITIR
COMUNICACIONES COMERCIALES SIN IDENTIFICARLAS COMO
TALES, conforme a lo dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la
Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico. No será
considerado como comunicación comercial toda la información que se
envíe al Usuario del portal de FINCATECH siempre que tenga por
finalidad el mantenimiento de la relación contractual existente entre
cliente y FINCATECH, así como el desempeño de las tareas de
información, formación y otras actividades propias del servicio que el
cliente tiene contratado con la empresa.

FINCATECH SOFTWARE SL,
se compromete a través de este medio a NO REALIZAR PUBLICIDAD
ENGAÑOSA. 

A estos efectos, por lo tanto, no serán considerados
como publicidad engañosa los errores formales o numéricos que
puedan encontrarse a lo largo del contenido de las distintas secciones
de la web de FINCATECH , producidos como consecuencia de un
mantenimiento y/o actualización incompleta o defectuosa de la
información contenida es estas secciones. FINCATECH , como
consecuencia de lo dispuesto en este apartado, se compromete a
corregirlo tan pronto como tenga conocimiento de dichos errores.

Política de cookies

Cookies

Se denomina cookie a un segmento de datos que son almacenados en el navegador del usuario con la finalidad de ofrecer mayor información al servidor web acerca de éste, permitiendo así recordar determinados parámetros e información sobre el usuario, consiguiendo una mayor personalización y análisis sobre el comportamiento del mismo. 
Utilizamos cookies para facilitar el uso de nuestra página web. Las cookies son pequeños ficheros de información que nos permiten comparar y entender cómo nuestros usuarios navegan a través de nuestra página web, y de esta manera poder mejorar consecuentemente el proceso de navegación. En caso de no querer recibir cookies, por favor configure su navegador de Internet para que las borre del disco duro de su ordenador, las bloquee o le avise en caso de instalación de las mismas. 
Para continuar sin cambios en la configuración de las cookies, simplemente continúe en la página web.

Tipos de Cookies: Este sitio web utiliza las siguientes cookies A continuación se identifican las cookies que están siendo utilizadas en este Sitio Web así como su tipología y función. FINCATECH utiliza Google Analytics, un servicio de analítica web desarrollada por Google, que permite la medición y análisis de la navegación en las páginas web. En su navegador podrá observar 4 cookies de este servicio (__utma, __utmb, __utmc, y __utmz). Según la tipología anterior se trata de cookies propias, de sesión y de análisis. Puede encontrar más información al respecto e inhabilitar el uso de estas cookies pulsando aquí, es un servicio prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos (“Google”). Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga Google. Usted puede rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador, sin embargo, debe saber que si lo hace puede ser que no pueda usar la plena funcionabilidad de este website. Al utilizar este website Ud. consiente el tratamiento de información acerca de Ud. por Google en la forma y para los fines arriba indicados.

A través de la analítica web no se obtiene información sobre los datos personales de los Usuarios, garantizando la tutela de su privacidad. La información que se obtiene es la relativa al número de usuarios que acceden a la web, el número de páginas vistas, la frecuencia y repetición de las visitas, su duración, el navegador utilizado, el operador que presta el servicio, el idioma, el terminal que utiliza, o la ciudad a la que está asignada su dirección IP. Información que posibilita un mejor y más apropiado servicio por parte de este Sitio Web. 

Técnica Existen diferentes tipos de cookies, las cuales pueden ser clasificadas según su finalidad a la hora de obtener información acerca del usuario: 
- Cookies técnicas: Son aquellas que resultan imprescindibles para permitir al usuario la navegación a través de una página web, como por ejemplo, las que permiten almacenar los datos de un pedido online. 
- Cookies de personalización: Este tipo permite personalizar las funciones o contenidos del sitio web en función de los datos obtenidos del navegador. Mediante estas cookies podemos presentar un sitio web en el mismo idioma del navegador usado para visitar la web. 
- Cookies de análisis: Se utilizan con fines estadísticos únicamente. Un claro ejemplo podría ser las cookies generadas por el script de seguimiento de Google Analytics. 
- Cookies publicitarias y de publicidad comportamental: Son todas aquellas que tienen como objetivo mejorar la eficacia de los espacios publicitarios. Así, la red publicitaria de Google o los adservers incluyen este tipo de tecnologías para dar el servicio deseado a sus clientes. Puede obtener más información sobre las cookies y su uso en www.aboutcookies.org. 

B.- Como administrar las cookies en los ordenadores. Si quiere permitir el uso de cookies de nuestro site, por favor siga las siguientes instrucciones. 

Google Chrome 1. Al abrir el navegador, pincha “herramientas” en la parte superior y selecciona la pestaña de “opciones”. 2. Dentro de opciones, pincha “privacidad”. 3. Marca “permitir la administración de cookies”. 

Microsoft Internet Explorer 6.0, 7.0, 8.0, 9.0 1. Al abrir el navegador, pincha “herramientas” en la parte superior y selecciona la pestaña de “opciones”. 2. Revisa la pestaña de “Privacidad” asegurándote está configurada con un nivel de seguridad medio o inferior. 3. Si la configuración de Internet no es media se estarán bloqueando las cookies. 

Mozilla Firefox 1. Al abrir el navegador, pincha “herramientas” en la parte superior y selecciona la pestaña de “opciones”. 2. Selecciona el icono de Privacidad 3. Pincha en cookies, y marca: “permitir la instalación de cookies”. 

Safari 1. Al abrir el navegador, pincha “herramientas” en la parte superior y selecciona la pestaña de “opciones”. 2. Pincha en la pestaña de “Seguridad” y revisa si la opción “Bloquear el acceso de cookies de terceros” está marcada o no. 3. Pincha en “guardar”. 

La instalación de cookies en Mac Si tienes un Mac y quieres permitir el acceso de nuestras cookies en tu ordenador, por favor sigue las siguientes instrucciones: 

Microsoft Internet Explorer 5.0 en OSX 1. Entra en “Explorer” y selecciona “Preferencias” en la barra de navegación. 2. Haz scroll hacia abajo hasta que veas “Cookies” justo debajo de archivos recibidos. 3. Marca “No volver a preguntar”. 

Safari en OSX 1. Entra en Safari y selecciona “Preferencias” en la barra de navegación. 2.Pincha en la pestaña de “Seguridad” y marcae la opción “aceptar cookies” 3. Selecciona la opción: “Sólo desde el site actual en que estoy navegando” 

Mozilla y Netscape en OSX 1. Entra en “Mozilla” o “Netscape” y en la parte superior de tu navegador, marca la opción de “Preferencias” 2. Haz scroll hacia abajo hasta que veas “Cookies” justo debajo de “Privacidad y Seguridad”. 3. Marca la opción “Permitir el acceso de cookies sólo desde el site actual” 

Opera 1. Entra en “Opera” y selecciona “Menu” y “Ajustes” en la barra de navegación. 2. Selecciona “Preferencias” y pincha en la pestaña de “Avanzado”. 3. Marca la opción “Aceptar cookies”